Skip to main content

Club Campestre Monterrey


El Club Campestre Monterrey, es un emblema de San Pedro Garza Garcia, la calidad de su campo de golf de 18 hoyos ( y hoyos accesorios que llegan a 27) , así como albercas, canchas de tenis, salones de eventos, gimnasios y restaurantes, ademas de las instalaciones accesorias que componen este multimillonario espacio hacen que sea un desafío mayor cada vez que un proyecto debe de ser ejecutado.

En cuanto comenzamos nuestras reuniones, la prioridad fue: acústica perfecta, sonido de bajo nivel pero de alta calidad y alta eficiencia para automatizar todas las funciones desde el audio, video, iluminación, climas y persianas… el club opera de manera automática los diferentes playlists, escenas de luces ya preestablecidas y el control de persianas y climas.

La acústica fue establecida con la prioridad de controlar de manera estética el ruido ambiente, y también aislar el plafón de la losa y los ruidos del entretecho como vibraciones y aparatos de aire acondicionado. Se utilizo un techo acústico Comex con trampas acústicas interiores para absorción que permitieron el control acústico de mas de 20dB de ruido ambiental, combinado con madera y paredes con acabado de roca que se utilizaron como difusores el resultado fue impecable.

El sistema de sonido esta instalado en plafón, bocinas de techos altos (High Ceiling Speakers) de nuestra marca Electro Voice, así como subwoofers de 10” empotrados en el techo nos dan una cobertura perfecta de toda el área, con mas de 105 dB de SPL que logran un rango dinámico impresionante, por encima del ruido ambiental y con posibilidad como se usa para eventos con conexión de grupos y micrófonos inalámbricos. Mas de 60 bocinas hacen de este un sembrado de alta densidad y de calidad profesional. Toda la amplificación es Crown Audio y el proceso digital es BSS de las series BLU.

Todo el sistema esta automatizado con el sistema Control4 y las diferentes interfaces para control de audio, video, climas, persianas, etc. Los capitanes tienen el control del restaurante en dos touchscreen y en las Ipads para poder realizar ajustes en tiempo real.

Mas de 120 circuitos de iluminación con sistemas Lutron Grafik Eye QS , controlando lamparas incandescentes y de led nos permiten tener seccionado cada mesa con su propios circuito de pin spot para regular de manera independiente cada una de ellas.

El campo de golf de nuestro Club fue proyectado de 1943 a 1951 por el Arq. John Bredamus y de 1951 a 1955 por el Arq. Larry Hughes, quien dio continuidad con el diseño hasta su culminación. La construcción fue realizada por George Hoffman de 1952 a 1955, año en que se inauguraron los primeros18 hoyos.

A partir de 1993 se efectuó una remodelación de los 18 hoyos, estando a cargo de la misma el Arq. William Love, que consistió en la reconstrucción de seis verdes, mesas de salida y trampas de arena. También se cambió el pasto Bermuda común de las pistas por Bermuda 419, en tanto que los verdes se cambiaron por Bent A-4.

A partir de 1997, como parte de un plan maestro elaborado por el Arq. William Love, se construyeron 9 hoyos adicionales completando un total de 27, para posteriormente reconstruir 12 verdes más con el propósito de uniformizarlos con los nuevos, lo anterior de acuerdo a las especificaciones de la USGA. Durante el 2007 se construyó un nuevo putting green de mayor dimensión al anterior, acorde con el diseño de la nueva casa club.

Sus áreas verdes, que suman aproximadamente 80 hectáreas, cuentan con una gran variedad de árboles, arbustos y otras especies vegetales, además de una diversidad de fauna nativa de la región, que en conjunto representan una importante reserva y que contribuyen substancialmente a mantener el equilibrio ecológico de esta área.

Congruente con la política de una administración racional de los recursos naturales, al principio de la década de los ochenta el Club Campestre Monterrey, efectuó una inversión considerable al construir una planta tratadora de aguas residuales para procesar el agua que proporciona el drenaje sanitario de la ciudad de Garza García, logrando de esta manera sustituir el agua potable que antes se utilizaba para riego, al día de hoy no se consume una sola gota de agua potable para el mantenimiento de las áreas verdes."

Audio Video Contractor esta ya planteando la remodelación de otras áreas del Club Campestre Monterrey, gracias al excelente resultado de restaurante Del Lago, lo cual agradecemos y apreciamos, ya que la alta calidad es premisa en nuestros proyectos.